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Servicios y Garantías


Garantías


Para solicitar una garantía es necesario cubrir ciertos requisitos y condiciones, abajo descritos.
Únicamente se atenderán productos comercializados por Azerty de México, S.A. de C.V. a través de sus distribuidores.

REQUISITOS

1. Enviar el producto bien empacado (de preferencia en sus empaques originales) y protegido, a la siguiente dirección:
General Mariano Arista No. 54 Bodega 21 Col. Argentina CP. 11230 México, DF.

2. Incluir dentro del empaque del producto, copia de factura y una carta indicando la falla del producto

3. Enviar por correo electrónico los siguientes datos:
- No. De Guía
- Fecha de Envío
- Modelo del producto
-Número de serie
- Contacto o persona que dará seguimiento a la garantía solicitada.
-Teléfono de contacto

E-mail: jrobledo@azerty-mexico.com.mx
E-mail: jtellez@azerty-mexico.com.mx / soporte@azerty-mexico.com.mx

PROCESO

Una vez recibido el producto se revisará en un tiempo máximo de 2 días hábiles y nos pondremos en contacto con la persona que dará seguimiento a la garantía solicitada para darle el status del equipo

a) EQUIPOS DENTRO DE GARANTÍA.

Les recordamos que las garantías son validadas por el fabricante por lo que el equipo se enviará con él y este determinará de acuerdo a sus políticas si la garantía es válida o no. El tiempo de respuesta del fabricante varía dependiendo del modelo y falla del equipo

El trámite de garantía de productos que se envían a Proveedor o Centro de Servicio, es con base en las Políticas de Garantía de cada fabricante, por lo que el Depto. de Servicio y Garantías no se hace responsable de la negación de la garantía debida al incumplimiento de las Políticas de Garantía del fabricante.

En el caso de ser satisfactoria la cobertura de la garantía, la reparación del equipo no tendrá costo.

b) PRODUCTOS O EQUIPOS FUERA DE GARANTÍA.

En el caso de Productos de Código de Barras fuera de garantía, los servicios de revisión, reparación y envío tendrán un costo, por lo cual se enviará a la persona indicada la cotización por los servicios a realizar.

Si la reparación es autorizada, se debe realizar el pago total de la cotización y enviar el comprobante del pago,. Cubierto el punto anterior se procede a la reparación y envío del producto dentro de los 3 días siguientes, de acuerdo a lo acordado. Recibirá un correo con los datos del envío para que le de seguimiento.En caso de tener que pedir una refacción al fabricante el tiempo de entrega dependerá de cuando se reciba la misma

Si la reparación no es autorizada se debe realizar el pago total por revisión, y en caso de que proceda, por el envío del producto. Para que su producto le sea devuelto debe mandar el comprobante de pago y se efectuará el envío en los dos días hábiles siguientes. Recibirá un correo con los datos del envío para que le de seguimiento.

Nota: En toda reparación se utilizan refacciones originales nuevas, en ningún caso se utilizan refacciones utilizadas o de dudosa procedencia.

CONDICIONES DE GARANTÍA SOBRE LAS REPARACIONES REALIZADAS EN EL DEPTO. DE SERVICIO Y GARANTÍA

- Las reparaciones realizadas en garantía tendrán la duración especificada por el fabricante correspondiente y sólo serán anuladas si la falla presentada se deriva de un mal uso o abuso del equipo en cuestión.

- Para aquellas reparaciones realizadas en productos o equipos fuera de garantía, tendrán 30 días naturales de garantía, tomando en cuenta que el producto debe utilizarse de manera normal de acuerdo al manual de usuario, en caso contrario la garantía quedará anulada.


Devoluciones



Para tramitar la devolución de algún producto es necesario cubrir ciertos requisitos y condiciones descritos a continuación.
Únicamente se atenderán productos comercializados por Azerty de México, S.A. de C.V.

TODA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS TIENE UN CARGO DEL 10% POR EL CONCEPTO EXPLÍCITO.

A partir de la fecha de compra especificada en la factura de Azerty de México S.A. de C.V., el periodo para tramitar la devolución es:

a) Para clientes del Distrito Federal, Zona Metropolitana y Cd. De Monterrey, el tiempo para tramitar la devolución es en los primeros 10 días hábiles.
b) Para clientes del resto del país, el tiempo para tramitar la devolución es en los primeros 15 días hábiles.

REQUISITOS

1.- El producto debe estar en excelentes condiciones, sin haber sido abierto (cajas, blister, bolsas, etc.), sin daños en los empaques originales, sin retirar etiquetas, que no presente daño físico como rayones o marcas que no pertenezcan al producto original, sin faltantes (accesorios, consumibles, adaptadores de corriente, manuales, discos de instalación, etc.).

2.- Presentar o enviar los productos o equipos para su trámite de devolución al Departamento de Servicio y Garantías a la siguiente dirección:
General Mariano Arista No. 54 Bodega 21 Col. Argentina CP. 11230 México, DF.

3.- En caso de ser cliente foráneo, se sugiere enviar el o los productos en cajas aparte para evitar daños, el flete de envío debe cubrirlo el remitente.

4.- Incluir una copia de la factura de compra del distribuidor, una copia del anexo de números de serie, y una carta indicando el motivo de la devolución.

5.- Carta o e-mail de aceptación del cargo del 10% por devolución.

PROCESO

1.- El equipo será evaluado por el Departamento, para determinar si la solicitud de devolución es aprobada. El proceso no es mayor a 3 días hábiles, después de haberse recibido e ingresado el equipo a nuestro sistema.

2.- En caso de que el producto presente algún daño que requiera un reacondicionamiento adicional, el Departamento realizará un cargo adicional no mayor al 15% por reacondicionamiento del producto o material evaluado.

3.- El trámite concluye con la elaboración de la Nota de Crédito, la cual hará referencia a la factura correspondiente al producto, equipo o partida con los cargos que esto amerite.

CONTACTOS DEL DEPARTAMENTO SERVICIO Y GARANTIAS

Jesús Robledo González
Tel. 01(55) 5082 0146 / 01 800 522 8000 EXT. 0146
E-mail: jrobledo@azerty-mexico.com.mx

José Luis Téllez
Tel. 01(55) 5082 0148 / 01 800 522 8000 EXT. 0148
Ext. 0148 con | Email: jtellez@azerty-mexico.com.mx

QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE EL DEPARTAMENTO SERVICIO Y GARANTIAS
Ing. Carlos Leyva
Tel. 01(55) 5082 0138 / 01 800 522 8000 EXT. 0138
E-mail: cleyva@azerty-mexico.com.mx