Universidad de Massachusets desarrolla dron

Universidad de Massachusets desarrolla dron

Compartir esta página:

Universidad de Massachusets desarrolla RFly, un Dron para manejo de Inventarios
Los investigadores del MIT(Instituto Tecnológico de Massachusets) han desarrollado un sistema que permitirá a los pequeños drones leer etiquetas RFID de hasta diez metros de distancia, así como identificar las ubicaciones de las etiquetas con un error promedio de unos 19 centímetros. Estos investigadores creen que este sistema podría ser utilizado en almacenes a gran escala para monitoreo, para ayudar a prevenir desajustes de inventario, y para encontrar la ubicación de los artículos para que sea más fácil para los empleados satisfacer rápidamente las solicitudes de los clientes. La seguridad no será un problema ya que estos drones serán pequeños y ligeros equipados con rotores de plástico.

Esto ayudará a muchas empresas, ya que cada año se pierden miles de millones de dólares debido a desajustes en el inventario. Incluso el Ejército de los EE. UU. Ha tenido el problema de perder la pista de los suministros.

“Entre 2003 y 2011, el Ejército de los EE. UU. Perdió la pista de 5.800 millones de dólares de suministros entre sus almacenes”, dice Fadel Adib, el Profesor Asistente de Desarrollo de Carreras de Sony, de Media Arts and Sciences, cuyo grupo en el MIT Media Lab desarrolló el nuevo sistema. “En 2016, la Federación Nacional de Minoristas de los Estados Unidos reportó que la pérdida de artículos en las tiendas minoristas, en promedio, rondaba los 45.200 millones de dólares anuales. Al permitir a los drones encontrar y localizar artículos y equipos, esta investigación proporcionará un avance tecnológico fundamental para resolver estos problemas “.

Observa cómo funcionaría el sistema a continuación

 

https://www.youtube.com/watch?v=fvPR09noiL8





2017-10-06T00:56:42+00:00
Right Menu Icon