3 datos que debe conocer sobre la recopilación de datos de almacén

3 datos que debe conocer sobre la recopilación de datos de almacén

FECHA: 04-29-2019  /  Blog  / POR: Touch Dynamic en www.touchdynamic.com

Cuando la industria se refiere a la recopilación de datos del almacén, a menudo lo primero que se nos ocurre es un terminal móvil voluminoso, al estilo de una pistola. Estos dispositivos se han utilizado durante muchos años, se han vuelto bastante comunes en los almacenes. Sin embargo, a medida que la tecnología mejora y las tabletas se vuelven más industrializadas, es posible que desee considerar el uso de una tableta de estilo robusto con un software de escáner de código de barras 2D integrado para la recopilación de datos en el almacén, en lugar de usar el dispositivo tradicional tipo pistola.

Hay algunos datos sobre las tabletas industriales y cómo pueden mejorar las operaciones de almacén:

1. Ergonomía del dispositivo de recolección de datos
Los terminales móviles tipo pistola ofrecen el beneficio de la movilidad, pero esto es a cambio de la ergonomía. Con frecuencia, los terminales móviles tradicionales, grandes, pesados ​​e incómodos de usar, causan fatiga y dolor en los trabajadores a través de movimientos repetitivos, que pueden inhibir las operaciones de recolección de datos en el almacén. No solo eso, sino que las lesiones pueden costar significativamente a los empleadores en términos de productividad y compensación laboral.

Si bien puede pensar que una tableta sería aún más voluminosa y más difícil de usar, las tabletas de estilo robusto que se han desarrollado específicamente para uso industrial son más compactas y livianas que sus contrapartes comerciales. Muchas tabletas industriales también vienen con una cómoda correa de mano, lo que las hace fáciles de sostener con una mano, mientras que las tareas adicionales se pueden realizar con la otra. El diseño ergonómico de estas tabletas las convierte en una excelente alternativa a los dispositivos tradicionales.

2. Pantalla del dispositivo de recolección de datos
Las pantallas en tabletas industriales tienen muchos de los mismos elementos a los que los trabajadores están acostumbrados en sus dispositivos móviles personales. Los dispositivos tradicionales de recolección de datos siempre han sido más difíciles de navegar, pero la interfaz fácil de usar de las tabletas industriales hace que sean mucho más fáciles de aprender. El diseño intuitivo también acelera significativamente el proceso de recopilación de datos en comparación con la recopilación manual de datos.

Las tabletas industriales también tienen pantallas mucho más grandes que las que se pueden encontrar en los dispositivos tradicionales tipo pistola. Esto hace que la recopilación de datos del almacén sea mucho más fácil, permitiendo que se muestre más información en sus pantallas más grandes de 7 a 10 pulgadas. Si bien las pantallas grandes pueden agotar la vida útil de la batería en algunos dispositivos, las tabletas industriales de estilo robusto están diseñadas para tener una vida útil de la batería mucho más larga, capaz de durar largos turnos.

3. Durabilidad y confiabilidad del dispositivo de recolección de datos
Mientras que las tabletas comerciales y los dispositivos móviles que se venden para uso personal a menudo sucumben a las pantallas agrietadas y al daño causado por el agua, las tabletas industriales están diseñadas para resistir los entornos hostiles que son inevitables dentro de la esfera de recopilación de datos del almacén.

A menudo, estas operaciones tienen lugar en ambientes muy calurosos o muy fríos. Debido a que es poco común que un almacén tenga un control de temperatura constante de 68 grados, es fundamental que cualquier dispositivo móvil usado pueda soportar el calor intenso, el frío y la humedad. Las tabletas móviles de alta calidad pueden operar entre 32ºF y 104ºF, y pueden almacenarse a temperaturas de -45ºF a 114ºF.

Además, estos dispositivos están diseñados para soportar caídas en el piso de almacenamiento duro de hasta 4 pies. Muchas tabletas móviles industriales ahora vienen con clasificaciones IP54, lo que significa que no se ven afectadas por el polvo y el agua, además de las temperaturas extremas.

Mejora de la recopilación de datos de almacén
En definitiva, las tabletas móviles industriales de estilo robusto han podido aumentar la eficiencia operativa y proporcionar una experiencia mucho más fácil de usar para los trabajadores de recolección de datos del almacén. Al invertir en tecnología de alta calidad, las organizaciones pueden esperar un mayor rendimiento de su inversión.

2019-04-29T21:40:12+00:00
Right Menu Icon